top of page

Blog

Taller de Educación Emocional para Padres

Este sábado hemos tenido el placer de disfrutar de un taller sobre educación emocional para padres, impartido por Julia Fabri; licenciada en psicología. Educadora social. Formadora de docentes de infantil, primaria y secundaria, en Educación Emocional.

Julia Fabri

Gracias Julia, por compartir tus conocimientos y experiencia. Fue un placer tenerte en La Casa del Árbol y esperamos volver a recibirte muchas veces más.

Aprovecho para comentar algunas notas del taller... "Pistas" para cuidar con educación emocional:

Shala

-Evitar descalificaciones -Hablar desde el positivismo -Usar tonos afectuosos -No gritar, no castigar, no agredir. -Usar el tacto. El tacto tiene una fuerza que conecta, que transmite, que acerca. -Darles valor. Desmostrarles que creemos en ellos. -Ser cordial -Hablar desde la preocupación y NO desde el enfado. -Empatizar. -Respetar sus ideas. Aceptarles. -Dejarles claro que ellos son lo más importante para nosotros. -Interesarnos por sus emociones, validárselas. -No cargarles de responsabilidades innecesarias.. ¿Qué te has hecho?, mejor.. ¿Qué ha pasado? -Reparar donde hemos actuado mal, ellos y nosotros.

Namaste


Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page